Cambio de forma. Encuentro de investigación sui géneris

image_pdfimage_print

Partiendo del himno pop homónimo nos preguntamos si cambiamos de forma a nuestro antojo o si es el entorno el que nos moldea; si creemos que nos movemos en un campo transdisciplinario o realmente vivimos ignorando las posibilidades de fuerzas que a nuestros ojos pasan desapercibidas. Se vé necesario Es necesario introducir en el ámbito académico un espacio de debate que sirva para el análisis de estas preguntas. Por un lado, entender qué impacto tienen los medios  en nuestra realidad y, por otro, de qué manera lxs artistas deben entender estos efectos sobre su contexto. Cambio de forma se propone como una jornada para pensar todas estas cosas y, por supuesto, para cambiar.

El propósito de esta jornada es poner en contacto a investigadorxs de diversos campos con alumnxs del grado de Bellas Artes. La idea es descubrir dónde se encuentran las fronteras y de qué manera podemos hablar de híbridos entre artes. También upuestas divisiones como podrían ser las artes escénicas (Tamara Ascanio), las artes plásticas (Ricardo Trigo) o la teoría estética (Gloria López y Pablo Allepuz).

Coordinan: Alejandro Castañeda y Néstor Delgado

Investigan: Pablo Allepuz, Tamara Ascanio, Gloria López y Ricardo Trigo.

Participan: Dani Curbelo, Esther Elena Pa, Adrian Ferrera, Hector León, K Linh Le Vu, Itsaso Otero, Pablo Pineda, Moli Muller,Miriam Negrín, Cristina Regalado y Adrián Trujillo.

Programa:

Mañana

11:00h – 11:30h – Presentación

11:30h – 13:00h – Una conversación a la altura de los materiales. Taller con los alumnos de 3º y 4º del ámbito de creación de «Proyectos transdisciplinares» del Grado en Bellas Artes de la ULL.

13:00h – 13:15h – Descanso
(Música seleccionada por David Ferrer)

13:15h – 14:00h – Pablo Allepuz “Nuevos Materialismos, nuevas arqueologías”

16:00h – 16:45h – Gloria López “La imagen fantasma como ruina contemporánea”