Taller de sostenibilidad en el sector textil y de la moda

image_pdfimage_print

SOS Moda

El objetivo general de SOS MODA es trabajar creativamente en torno al desecho textil, tomándolo como materia prima con la intención de focalizar el problema medioambiental que provoca el consumo de moda y la posibilidad de transformarlo en una oportunidad de desarrollo sostenible.
Buscamos informar y sensibilizar sobre el impacto medioambiental del sector textil y las industrias de la moda y crear conciencia y vínculos personales locales en torno a las posibilidades de su desarrollo sostenible y a las buenas prácticas en el sector, al tiempo que dotar a las personas asistentes de iniciativa y recursos para acometer en su vida diaria la reutilización y el reciclaje textil doméstico.

Cuatro días para perderle el miedo a la costura en un ambiente de taller, al que asistirán ponentes invitadas para impartir charlas en torno a la moda sostenible, junto a una montaña de ropa reciclada y lavada que reutilizaremos como materia prima. Las piezas generadas en el taller serán mostradas en el desfile final por las personas que las crearon, dándole de esta manera la importancia que merecen tanto a las creaciones como al propio acto creativo y a la subjetividad con el desarrollada. Estas piezas pasarán a ser propiedad de las artistas que las hayan creado, aunque quedarán temporalmente en depósito con objeto de ser expuestas en La Noche en Blanco.

Facultad de Bellas Artes

Del 21 al 25 de noviembre de 2022, de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00

Convalidable por 2 créditos ECTS

Información y matrículas aquí.