PLIEGUE. III encuentro de autoedición en Tenerife

image_pdfimage_print

PLIEGUE III. Encuentro de autoedición en Canarias es una jornada dedicada a la autoedición y a los nuevos formatos del libro organizada por La Piscina y que se celebrará en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna el 6 de mayo de 2016. Este encuentro o feria de edición independiente consistirá en una reunión de editores, librerías y artistas nacionales e internacionales, cuyas publicaciones experimentales o artísticas exploren nuevos formatos en la edición. En la feria el público podrá asistir de manera gratuita y en aforo libre al ciclo de conferencias y charlas, participar en talleres, consultar publicaciones nacionales e internacionales y conocer nuevos proyectos de la mano de los propios autores.

Esta es la tercera edición del encuentro, habiendo sido realizadas la primera y segunda edición en el Espacio Cultural El Tanque (dentro del marco de Keroxen 13) y en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Artes y Humanidades de la ULL respectivamente. El encuentro ha contando con el apoyo económico del Aula de Pensamiento Artístico Contemporáneo y el Vicerrectorado de Relaciones con la sociedad de la Universidad de La Laguna. Del mismo modo, la celebración del evento ha contado con la colaboración de Solar, Adrián Martínez y El Estudio™.

Horario:

10.00h – Apertura

10.30h – 11.00h Presentación de los organizadores

11.00h – 11.30h Virgnia de Diego (SANDWICH MIXTO + Save the Fanzine): “Acumulación, colección y archivo de lo efímero”

11.30h – 12.00h Sabina Urraca: “Cómo un día hice unos dibujos guarros, los grapé, y al mes me estaban llamando del programa de Buenafuente para entrevistarme» o «El fanzine mainstream»

12.00h – 12.30h Alejandro González (Proyecto editorial de alumnos de BBAA): “Una práctica sobre Ulises Carrión”

12.30h – 13.00h Francisco Acosta (Hormiga de Pan): “Fanzines de los 80’s: Hormiga de Pan”

13.00h – 13.30h Sara Brito & Pedro Buschi (Chico Trópico): “La autoedición es familia”

13.30h – 14.00h Sonsoles Company de Bethencourt: “FunFan”

14:00h – 16:00h Descanso, comida y ¡música! (Dj Nebras Turdidae)

16.00h – 17.00h “Escarceos en Papel”:
Uve Navarro
Beatriz Padrón & Israel Reyes
Teresa Arozena
Rosa Macías
Sara Garsía
Carlos Rivero, Isra Pérez & María Requena

17.00h – 18.00h Debate “Autoedición Expandida”:
Miguel G. Morales (Microclima) + Lola Barrena (Solar) + Samuel Toledano (El Mapa del Poder en Canarias)

18.00h – 20.00h Concierto de Chico Trópico

20.00h Cierre

En la feria participarán las siguientes editoriales:  Chico Trópico, Sabina Urraca, Sandwich Mixto, Sonsoles Company de Bethencourt, Virginia Navarro, Rosa Macías, Beatriz Padrón & Israel Reyes, Sara Garsía, Teresa Arozena, Horriblemente Humano, CARNE, The Cultural, Fanzine La Raya, Beatriz Hernández, Hola Ediciones, El mounstruo de colores no tieneboca, Arts & Clothes, Francesc Ruiz Abad, Enric Farres Durán, Víctor Jaenada y Efrén Álvarez, Nenazas, Gloria López & Mikha-ez, Oso Leone-BELLE-ÎLE, Picto BCN, Ant-Espacio, Alejandra Galo, Estel Boada, Fluorescer, Jota Ballona, Silvia Navarro, J.j. Mínguez, Elisabeth Falomir, Revista Pictograma y muchos más.

pliegue_charlas (2)